Le inician proceso penal por ejercer violencia familiar en Chihuahua
Como parte de la exposición de suficientes datos de prueba por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Luis David Q. G., fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de cuatro víctimas.
De acuerdo con la imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, entre ambos existía una relación de matrimonio y los actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima de manera física, patrimonial y psicológica ocurrieron entre julio y octubre del 2024 en diversas ubicaciones.
Fue detenido el 11 de octubre en la colonia María Elena Hernández en la ciudad de Chihuahua en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres.
Ante los argumentos incriminatorios vertidos por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos ordenó iniciarle un proceso penal en su contra, situación legal a enfrentarse bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).