Los Mets vencen a los Dodgers y fuerzan un sexto juego en la Serie de Campeonato
Los Dodgers intentaron responder, pero en cuanto volvieron al bate, los Mets aplastaron las ilusiones de los angelinos
No había mañana para los Metropolitanos, tenían que ganar o ganar para seguir con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y desde el amanecer del encuentro demostraron su poderío para aferrarse por un boleto a la Serie Mundial. Este viernes, Mets le propinó a los Dodgers su descalabro más llamativo en lo que va de la postemporada al imponerse 12-6 y con esto el emparejamiento va 3-2. La batalla regresará a territorio angelino el domingo.
En un abarrotado Citi Field, Nueva York inauguró la pizarra de forma tempranera gracias a que comenzó a encontrarle la bola de inmediato a Flaherty. Quién más, apareció en el momento oportuno Pete Alonso para volarse la barda por el central y llevarse por delante a Lindor y Nimmo.
Dodgers amenazó con la carrera de Kiké Hernández en el segundo episodio, pero todo quedó ahí. Los Metropolitanos en el tercer rollo con un racimo de cinco rayitas se encaminaron al triunfo. Un doble de Marte, un sencillo de Álvarez, un triple de Francisco Lindor y un imparable de Brandon Nimmo destrozaron a Flaherty, quien dejó la lomita en apenas tres entradas completas y ocho carreras recibidas, no pudo ponchar a ningún enemigo.
En el cuarto inning, Andy Pages pegó un cuadrangular en solitario para decorar el resultado adverso de los angelinos ya que siempre que hacía daño la visita, los Mets salían respondones. Jesse Winker con triplete en beneficio de Alonso y McNeil con elevado de sacrificio que mandó al propio Winker al plato pusieron las cosas 10-2, un resultado que daba indicios de relajación, pero con un mundo por delante y frente a Dodgers nada estaba escrito.
Los Ángeles metieron un susto a los neoyorquinos con otro tablazo de vuelta completa de Pages, pero en esta ocasión recorrió el diamante acompañado de Max Muncy y Kiké Hernández. Y el nerviosismo aumentó para los de casa en la sexta con vuelacerca de Mookie Betts. La diferencia era de cuatro carreras con tres episodios más por disputarse.
No obstante, la ofensiva de Mets siguió encendida cuando en la sexta otro fly remolcador de McNeil ayudó y en la octava Marte impulsó a Alonso a la registradora. Dodgers ya no pudo hacer mucho en el tramo final gracias a la labor monticular de Edwin Díaz, quien colgó la argolla en el octavo y noveno para no arriesgar el triunfo para los Mets.
Con este resultado, la Serie de Campeonato del viejo circuito regresa al Dodger Stadium para disputarse el juego seis este domingo y en caso de ser necesario el séptimo enfrentamiento está pactado para el lunes.